Gracias por su Visita

XXV Aniversario Coronación Canónica de la Esperanza de Triana

La Hermandad Trianera del Stmo. Cristo de las 3º Caídas y Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana, celebrará con una multitud de actos el XXV aniversario de su Coronación Canónica de su imagen mariana, celebrada en Junio de 1984.
La intención de la Hermandad, es acudir a la Santa Iglesia Catedral el Domingo 31 de Mayo, saliendo a las 18:00 de la Capilla de los Marineros siendo el itinerario el siguiente: Pureza, Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Arco del Postigo y entrando por la Puerta de San Miguel (recorrido similar al que realizo en el año 84) y volviendo a Triana el Sábado 6 de Junio. Durante estos días se celebrarían diversos actos y cultos con la imagen de la Esperanza como eje central como Besamanos Extraordinario, Pontifical... Una vez finalizados los cultos en la Catedral, la Virgen de la Esperanza de Triana Coronada, volverá a su Capilla del arrabal sevillano, en solemne procesión.
La ida coincide con el Domingo de Pentecostés. La vuelta será cuando finalicen los cultos en la Catedral, en el fin de semana después del Lunes de Pentecostés, ya en junio del año 2009. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, estará presidiendo todos estos solemnes cultos conmemorativos.
También está previsto la celebración de un acto de convivencia entre Cofradías de Esperanza en los reales Alcázares, que ya ha sido cedido por el Ayuntamiento sevillano a la Hermandad de la Esperanza.
Gloriosa conmemoración que ya prepara la Junta de Gobierno que preside Adolfo Vela. Hay que recordar que la imagen de la Esperanza de Triana fue la última coronada en la Ciudad de Sevilla, con los requisitos formales que pedía para estos homenajes marianos el Vaticano.


Anteriormente, el día 22 de Mayo se produjo en la Real Parroquia de Santa Ana una Misa de acción de gracias y posterior traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza desde su provisional Sede Canónica, la Real Parroquia de Santa Ana hasta la Capilla de los Marineros, por el siguiente itinerario: Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana donde ya espera pacientemente volver a encontrarse con su Barrio.


Para la Conmemoración de la Coronación Canónica, la Esperanza de Triana estrenara una saya bordada por los Talleres Santa Bárbara con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, quien ya bordara la Túnica con la que realizo la Salida Extraordinaria el Señor de las 3º Caídas y la Estación de Penitencia en la pasada madrugá. También para este acto, la imagen de la Esperanza lucirá en manto de Procesión conocido como el de los "Dragones".

Como no podía ser de otra manera, el Blog "El Llamador Cofrade" estará presente en la próxima Salida de la Esperanza de Triana en su Conmemoración Coronación Canónica el próximo día 31 de Mayo. Un hecho único e irrepetible que de ninguna manera nos quisieramos perder. Por este motivo, se a creado el siguiente vídeo a modo de Trailer como si de una película se tratase.

En estos momentos nos encontramos sumidos en un ambicioso proyecto para poder mostrarles la Procesión de XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana mediante fotografías, vídeos y una amplia crónica todo lo sucedido en este día, para poder realizarlo, nuestro Blog se desplazara a la Capital Hispalense. Como siempre, el "El Llamador Cofrade"pioneros en todos los aspectos.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página