Gracias por su Visita

Real Feria y Fiestas de San Agustín de Linares 2011

Ha finales del Verano, la Ciudad de Linares se prepara para vivir con intensidad su Fiestas mas importantes, nos referimos a la "Real Feria y Fiestas de San Agustín 2011". Al igual que el pasado año, el Real de la Feria esta instalado en el Parque del Pisar "Mariana Pineda"- Las instalaciones de este recinto ferial cuenta con las instalaciones y la adecuación del parque con una amplia red de saneamiento, abastecimiento de agua, hidratantes, alumbrado publico, mobiliario urbano, mas de 600 arboles y arbustos al igual que fuentes ornamentadas y como gran curiosidad en este parque, un oasis central que recorrerá longitudinalmente el parque totalmente terminado y reformado. El Parque del Pisar esta diseñado con calzadas y amplias zonas para las instalación de las Casetas de nuestras Hermandades y Cofradías que siempre están presentes en este tipo de celebraciones al igual que otros colectivos de Linares, las cuales amenizaran las mañanas y noches con su ambiente y en donde podremos encontrar diversas fiestas.

La Real Feria y Fiestas de San Agustín 2011 comienza el próximo día 27 de agosto hasta el día 1 de Septiembre.

El día 27 de agosto, a las 20.00 Horas se dará el pistoletazo de salida a esta Feria mediante la gran cabalgata con desfile de carrozas, colectivos de animación y charangas haciendo las delicias de todos los niños. Este año por primera vez, la BCT. Ntra. Sra. del Rosario de nuestra Ciudad participará en este desfile. La comitiva saldrá desde la Glorieta de América y finalizara en el nuevo Recinto Ferial del Parque del Pisar.
Mas tarde, concretamente a las 22.00 Horas se producirá el alumbrado Oficial de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2011, al igual que del Recinto con lanzamientos de fuegos artificiales.
Durante toda esta semana, por la mañana se celebrara en el Parque Mariana Pineda la llamada "Feria Infantil" dedicada a todos los niños que quieran pasar de un rato agradable mediante talleres de pintura, actividades infantiles, actuaciones, talleres de dibujo...
Por ultimo, el día 1 de Septiembre se clausurara esta Real Feria y Fiestas con un gran espectáculo de Fuegos Artificiales y Música en los accesos de la Ermita de Ntra. Sra. Virgen de Linarejos.

Como ya hemos comentando anteriormente, las Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad estarán presentes en esta Feria de San Agustín amenizando las mañana y noches con distintas fiestas, las cuales comentaremos a continuación:

·Caseta Descendimiento y Penas

La principal novedad de este año, es el nuevo pórtico así como la decoración al igual que la incorporación del Aire Acondicionado para que todo aquel que entre esta caseta pueda estar lo mas a gusto posible. Otra de las novedades de este año ha sido la zona "el rincón del Mojito", que tanto éxito tuvo el pasado año al igual que los pipos, así como degustar unas riquísimas tapas. Las fiestas organizadas por la Hdad. del Descendimiento para esta feria son las siguientes:

-Día 28, a partir de las 1:00 Horas se celebrará la Noche Ibicenca.
-Día 29, a partir de las 1:00 Horas se celebrará la noche Remember
-Día 30, a partir de las 15:00 Horas Fiesta Flamenca
-Día 30, a partir de las 1:00 Horas se celebrará la Noche Latina.
-Día 1, a partir de las 15:00 Horas se celebrará la Fiesta Infantil.

·Caseta Hdad. Resurrección y Amor



·Caseta Hdad. Prendimiento y Rosario



Este año, la caseta de la Hdad. tendrá una ambientación Griega siendo la primera en la cual para cada una de las fiestas que se celebrarán, se cambiará totalmente la decoración.

-Día 29 a partir de las 1:00 de la madrugada se celebrará la Gran Noche Blanca Tropical.
-Dia 30 a partir de las 1:00 de la madrugada se celebrará la Summer Night Party.
-Día 31 a partir de las 1:00 de la madrugada se celebrará la noche Flamencas VS Salseras.
-Día 1 desde las 16:00 se celebrará la Fiesta del Agua.





·Caseta Hdad. Expiración y Esperanza

Desde esta Web queremos desear a todos los Linarenses, así como a todo aquel que venga a nuestra Ciudad en estos días que disfruten y sobre todo que tengan una Feliz Feria.

Seguidores de Nuestra Página